miércoles, 25 de mayo de 2016

Por qué ser eficientes en un 100%


¿QUE ES LA CALIDAD?

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad.
Calidad es un concepto subjetivo. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición.

¿QUÉ ES CALIDAD TOTAL?

Para entender que es calidad total,  enumeramos  primeramente las actitudes y principios  qué deberíamos tener para lograr  un 100% de eficiencia.

  1. hacer las cosas bien desde la primera vez.
  2. ser excelentes.
  3. Ser más productivos.
  4. Mejorar continuamente en todo lo que hacemos.
  5. Diferenciarnos de nuestra competencia.
  6. Utilizar mejor nuestros recursos.
  7. Ser rentables en diferentes aspectos.
  8. Satisfacer completamente a los atendidos o clientes.

¿POR QUÉ EL DAR  99.9% NO ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO?

Enumeremos algunos ejemplos importantes
  1. En una torre d control de un aeropuerto permitiría el choque de 18 aviones diariamente.
  2. El correo u compañía de encomienda perdería 17000 paquetes en 24 horas.
  3. Más de 3700 recetas médicas estarían mal hechas todos los días.
  4. 10 bebes recién nacidos se les caerían a las enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario