¿QUE ES LA CALIDAD?
La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer
necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de
requisitos de cualidad.
Calidad es un concepto subjetivo. La calidad está relacionada con las
percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su
misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las
necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición.
¿QUÉ ES CALIDAD TOTAL?
- hacer las cosas bien desde la primera vez.
- ser excelentes.
- Ser más productivos.
- Mejorar continuamente en todo lo que hacemos.
- Diferenciarnos de nuestra competencia.
- Utilizar mejor nuestros recursos.
- Ser rentables en diferentes aspectos.
- Satisfacer completamente a los atendidos o clientes.
¿POR QUÉ EL DAR 99.9% NO ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO?
Enumeremos algunos ejemplos importantes
- En una torre d control de un aeropuerto permitiría el choque de 18 aviones diariamente.
- El correo u compañía de encomienda perdería 17000 paquetes en 24 horas.
- Más de 3700 recetas médicas estarían mal hechas todos los días.
- 10 bebes recién nacidos se les caerían a las enfermeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario